lunes, 11 de agosto de 2014

Verdades y mentiras sobre los granos


Los granitos salen por el chocolate: MENTIRA

Esta es una de las mayores mentiras de la humanidad. Siempre se suele decir que los granos aparecen por consumir chocolate o incluso por consumir chorizo, pero no tiene nada que ver. Es muy importante llevar una buena alimentación, pero estás no suelen ser las causas precisamente.Así que no te preocupes y come chocolate!

Te preguntarás ¿y entonces por qué salen?
Pues bien puede ser por muchos factores, ya puede ser por la menstruación, por los nervios, por el cambio hormonal, etc.
Como dato curioso añadiré que el 90% de chicas y chicos tienen granitos.


Puedes utilizar el maquillaje: VERDAD

Suelen decir que el maquillaje va fatal para los granos y la piel, pero no es así. Tan solo debes de utilizar los cosméticos adecuados para tu tipo de piel, que sea libre de grasas pero que no te irrite y sobre todo con efecto camuflaje. Estarás monísima y los taparás todos.
Si sufres de puntos negros hazte una buena exfoliación, ya que un punto negro todavía no es un grano y se puede evitar. A diferencia del grano que es imprescindible dejar que se cure.

Los granos se pueden tocar: MENTIRA
Es muy importante no tocarlo ni quitarlo, porque tan sólo conseguirás que se te quede la marca y eso ya no se quita.

Los granos no desaparecen: MENTIRA

Hay miles de formas para que desaparezcan. Comiendo mucha verdura y fruta y olvidándote de la bollería conseguirás disminuirlos. Además si te lavas la cara por la mañana y la noche ayudarás a tener tu cara más limpia y libre de impurezas. Puedes ponerte pañuelos o cintas en el pelo para que este no toque tu preciosa piel.

Las espinillas y los puntos negros son cosas diferentes: VERDAD

Los puntos negros aparecen por la suciedad que tapa los poros de tu piel y no duelen, pero eso si, se ven a leguas. Y las espinillas son puntos negros infectados que no hay que tocar.

Se pueden evitar los granos en la espalda: VERDAD

Es normal que te salgan granos en la espalda o en los brazos, estos suelen ser mucho más grandes y suelen doler al rozar con la ropa. Para evitarlos puedes buscar tejidos que transpiren y sobre todo olvidándote de la licra. Te irá muy bien utilizar un guante de crin por la zona cuando te duches, también puedes ponerte arcilla, pera o aloe vera en la zona. Poco a poco verás como desaparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario