lunes, 25 de agosto de 2014

Remedios caseros para uñas frágiles


Si eres de las que se le rompen las uñas cada dos por tres y ya no sabes que hacer para evitarlo no te desesperes, hoy te traigo 9 remedios 100% naturales que te ayudarán a acabar con tu problema.

Tener unas uñas frágiles y quebradizas es un problemón muy común entre las chicas. Realmente no es nada grave (no te vas a morir por esto), pero si sabemos que es una gran putada ya que nuestras uñas son una marca importante de nuestra imagen y suelen reflejar muy a menudo nuestro gusto por el cuidado personal.

Hay muchos motivos por los que se te rompen fácilmente las uñas, como por ejemplo:

Enfermedades congénitas, los cambios de estación, la falta de vitaminas, nuestras actividades diarias las dañan, etc. Ya que hay miles de causas y es muy difícil evitar que nos pase lo mejor que podemos hacer es prevenir y cuidarlas permanentemente.
Para esto es importante que te olvides de los pintauñas de mala calidad y los quitaesmaltes también de mala calidad, de exponerte a ácidos o líquidos agresivos que te las puedan dañar y las siliconas o pegamentos de manicuras artificiales.

Si eres de las que sufren de uñas frágiles y con tendencia a romperse tranquila, tengo 9 soluciones para evitarlo y además te van a salir muy económicas ya que son naturales!

  • Ajo: Empieza por triturar uno o dos dientes de ajo y frótalos por tus uñas. Dejalo actuar 30 minutos y aclaralo con agua tibia.
  • Naranja, azúcar y aceite de almendras: Introduce tus uñas en el zumo de naranja ya mezclado con una cucharada de azúcar, seguidamente limpia con un algodón humedecido anteriormente en el aceite de almendras.
  • Aceite de ricino: Hazle un masaje a tus uñas con aceite de ricino. Esto te ayudará a hidratar y a aliviar las uñas mas sensibles, la cutícula y además les aportará brillo.
  • Aceite de oliva: Este es uno de los trucos más antiguos y efectivos, lo único que tienes que hacer es poner en remojo tus uñas en aceite de oliva unos 25 minutos antes de irte a dormir.
  • Papaya, huevo y almendra: Mezcla 2 cucharadas de zumo de papaya con una de yema de huevo y media cuchara de aceite de almendras. Dale un masaje a tus uñas con la mezcla y déjala actuar durante media hora, después aclaralo con agua tíbia. 
  • Cola de caballo: Mezcla una cucharade cola de caballo con agua hervida, introduce tus uñas en remojo durante diez minutos y relax.
  • Cebolla: Parte una cebolla por la mitad e introduce tus uñas durante quince minutos al día.
  • Vinagre de sidra: Introduce las uñas en un recipiente lleno de vinagre de sidra todas las noches antes de irte a dormir. Es recomendable que lo realices durante dos semanas.
  • Aceite de argán con zumo de limón: Mezcla una cuchara de aceite con una taza de zumo de limón, sumerge las uñas durante diez minutos y masajealas antes de aclararte.

Con estos consejos no tendrás que volver a preocuparte mas por este tema, sino que podrás disfrutar y enseñar unas uñas preciosas y sanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario