viernes, 15 de agosto de 2014

Evitar el sedentarismo


El objetivo de hoy es ayudarte a combatir el sedentarismo, uno de los mayores factores de riesgo en el desarrollo de las enfermedades cardiacas. Te propongo actividades físicas sencillas y fáciles que podrás realizar durante tu día a día.

Para actuar contra el sedentarismo no es necesario sufrir. Si eres una persona poco activa no te preocupes ya que es muy fácil adaptar tu cuerpo poco a poco al ejercicio físico, no es necesario matarse en el gimnasio ni correr una maratón, todo se puede hacer poco a poco.Te recomiendo que empieces con unas prácticas tan sencillas como estas:

  • Caminar te da la vida: Intenta caminar cada día durante 30 minutos de una forma continua. Puedes aprovechar para hacerlo con tus amigas y así de paso os ponéis al día,en familia por parques, tu sola mientras piensas en tus cosas, etc.
  • Deja tu coche aparcado: Cada vez que te sea posible intenta hacer cada desplazamiento andando y si eres de las que se mueven con el transporte público aprovecha y bajate un par de paradas antes, tu salud te lo agradecerá.
  • Utiliza las escaleras: Las puedes bajar y subir en casa, en el trabajo, en la oficina, en el centro comercial, etc.
  • Quítale el polvo a tu bicicleta: La bicicleta es un medio de transporte que no contamina, utilizala siempre que puedas para dar paseos, para ir al trabajo, para visitar a tus conocidos o familiares o incluso en hacer excursiones con tus amigos! Le estarás haciendo un favor a tu salud y al medio ambiente.
  • Para los trabajadores de oficina: Aprovecha unos minutos para poder salir, caminar y relajarte. Con esto ayudarás a desconectar de los problemas del trabajo y te quitarás tensión laboral.
  • Hazlo en grupo: ¿Has pensado en unirte a excursiones, visitas, senderismo, montañismo o actividades de este estilo? Son buenas para la salud y para tu estado de ánimo ya que tendrás unos buenos momentos y experiencias nuevas.
  • Las tareas del hogar son positivas: Aprovecha para hacer las tareas del hogar, limpiar, pintar, mover muebles, etc. sacarás muchos beneficios como una casa impoluta y un ejercicio físico considerable!
  • Para los que prefieren ver la televisión: Aprovecha en plantar la bici estática o una máquina de step delante del televisor y a disfrutar!
  • Internet: Busca en Internet vídeos de ejercicios sencillos como por ejemplo de baile, de yoga, ejercicios de relajación, etc
  • Ve de compras!: Divertido, alegre y positivo para tu cuerpo!
  • A bailar! : Pon música en casa y desmelenate! No hay nada más divertido que bailar.

Ya no tienes excusa para quedarte en el sofá, es muy sencillo combatir el sedentarismo y solo depende de ti ! Aplicate alguna de estas propuestas sola o con tus amigas y cuentanos como te ha ido. No olvides explicar también tus propias ideas para combatirlo!

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