jueves, 12 de diciembre de 2013

La dieta proteica



Esta dieta está especialmente pensada para aquellas personas que quieren perder muchos kilos en poco tiempo o bien para aquellos que desean tener un cuerpo muy definido, libre de grasas y tonificado.

Es importante saber que la dieta proteica es una gran opción para perder barriga pero si no tienes experiencia es imprescindible que tomes precauciones y que consultes con el médico o con algún experto para que te asesore en razón de tus características.
Realmente puedes encontrar una amplia variedad en cuanto a dietas proteicas, pero hay dos muy conocidas la dieta Atkins y la dieta Dukan, las dos presentan las mismas características, una alimentación muy alta en proteínas y baja en carbohidratos. Con esto consigues que tu cuerpo llegue a entrar en cetosis que es un estado en el cual la falta de glúcogeno hace que el cuerpo tenga que recurrir a la grasa corporal para cubrir las necesidades energéticas.



Funcionamiento
 
En la primera etapa siempre te prohibirán consumir carbohidratos por lo que la falta de glucosa hará que tu organismo comience a utilizar la grasa como energía. Después te irán añadiendo algunos alimentos con contenido en índice glucémico, además la cantidad de proteína que podrás consumir será ilimitada, por lo tanto no vas a pasar hambre.

También es recomendable que sepas que la cetosis que provoca esta dieta hace que se te reduzca la sensación de apetito considerablemente. El tiempo para que el cuerpo comience a quemar las grasas por la falta de glucosa es de unos 3 días aproximadamente de haber empezado a consumir solo proteína. No se recomienda que el período supere los 30 días para personas sin experiencia en la dieta. 

Las dietas muy ricas en proteínas y bajas en hidratos de carbono tienen el problema de no incluir una buena fuente de fibra elemento muy indispensable en toda alimentación. Por esa misma razón en las dietas proteicas se suele incluir un consumo de algún tipo de suplemento. 

    En resumen, para conseguir perder peso sin pasar hambre esta dieta es la ideal ya que no te produce efecto rebote como las dietas hipocalóricas.

    Si crees que debes de realizarla no dudes en consultar con un especialista, en el centro de medicina estetica Nayva te realizan estudios y te aplican la dieta personalizada.




     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario