miércoles, 4 de diciembre de 2013

Consejos para una depilación 10


Hay ciertas cosas que debemos de tener en cuenta antes y después de la depilación. Seguir un par de consejos nos ayudará a tener una piel bonita y libre de bello además de evitarnos muchos problemas dermatologicos. 


Antes de la depilación: 

  1. Es muy importante no depilarse si sufres alguna pequeña herida, algún lunar en esa zona o manchas cutáneas, desde aquí te recomiendo que antes consultes a un profesional.
  2. Tampoco hay que depilarse si tienes la piel colorada por el sol, es mejor tener paciencia y esperar a que desaparezca el enrojecimiento.
  3. Si vas a utilizar algún tipo de crema, spray o gel depilatorio es mejor probar antes por si eres alérgica. Puedes echarte una diminuta cantidad en una pequeña zona de tu cuerpo para ver como reaccionas.
  4. Si dispones de tiempo suficiente antes de depilarte te recomiendo que te des una ducha de agua calentita, con esto conseguirás que los poros se te abran y con ello que el bello salga con mucha más facilidad.
  5. Si te vas a depilar con cera evita totalmente el utilizar productos hidratantes. Si la utilizas conseguirás que la cera no se pegue bien a la piel ni al bello y este costará el doble de sacar.
  6. Antes de depilarte es muy importante que te leas las instrucciones de los productos que utilizas. Con esto puedes evitarte problemas en la piel
Después de la depilación: 
  1. Es importante que después de una depilación esperes unas 24 horas antes de exponerte al sol.
  2. También te recomiendo (aunque suene un poco guarrete) no utilizar desodorante después de depilarte la zona de las axilas, el tiempo recomendado para esperar son 24 horitas.
  3. Es importante tener una buena hidratación. Después de depilarte utiliza crema hidratante, como mínimo un par de veces ese día.
  4. El echo de hacerse friegas con alcohol ayuda a desinfectar los poros y añadiéndole limón conseguirás cerrarlos y prevenir la foliculitis. EL LIMÓN NO ES RECOMENDABLE SI ERES DE PIEL SENSIBLE.
  5. Utiliza hielo para desinflamar.

Recuerda que estos truquitos te ahorrarán mas de un problema dermatologico, no dudes en utilizarlos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario