lunes, 16 de diciembre de 2013

Consejos para prevenir las varices


El otro día comenté que me había ido a eliminar las varices al centro estético Nayva, pero como no todo el mundo a día de hoy puede permitirse el gastar un solo céntimo hoy os traigo consejos para eliminarlas y prevenirlas de forma natural.



Algunos consejos: 

  1. Aumenta la compresión con medias especiales. A día de hoy en el mercado tenemos distintas variedades de medias, entre ellas unas con ajuste de compresión o de soporte para las varices. Estas se diferencian de las demás porque colaboran en evitar que la sangre se vaya directamente hacía las venas mas pequeñitas y que están mas cerca de la piel y por esto crea un gran alivio a las piernas.
  2. Intenta mantener las piernas en alto. Es recomendable para ayudar a las varices, ya que son venas debilitadas que en su momento no tuvieron la fuerza suficiente para devolver la sangre a nuestro corazón. Además de esto te aconsejo que cuando vayas a dormir intentes dormir con las piernas un pelín elevadas con la ayuda de una almohada.
  3. Muévete. En general las varices suelen aparecer cuando uno tiene una vida sedentaria. Si eres de los que trabajan sentada te recomiendo que cada media hora unos dos minutos aproximadamente realices ejercicios, ejemplo: Mueve los dedos de los pies dentro de los zapatos, extiende las piernas, etc.
    Además es imprescindible que camines un poco cada hora, ejemplo: Para ir al baño, para ir a la papelera, a la fotocopiadora, etc.
  4. Un pequeño cajón puede salvarte de las varices. Es importante que te coloques un pequeño cajón para descansar los pies si vas a estar mucho tiempo parada, como por ejemplo si estás planchando, sería recomendable que te pusieras el cajón para que allí vaya descansando un pie y luego el otro.
  5. Realiza ejercicio. Como ya he dicho anteriormente el ejercicio es bueno en todos los sentidos para la salud. Caminando una media hora diaria o incluso nadando conseguirás que tus venas se contraigan, se vacíen y que la sangre vuelva al corazón.
  6. Conceptivos orales. Si sufres de varices no es recomendable tomarlos, ya que estos pueden contribuir a los problemas de circulación periférica.
  7. El estreñimiento. Es muy importante evitar el estreñimiento, ya que al hacer presión dificultas la circulación de las piernas.
  8. No al calor excesivo. Tienes que intentar evitar exponer las piernas a calores de los siguientes tipos: Estufas, calentadores, exposición excesiva al sol, etc.
  9. Mantén tu peso ideal. Es importante mantener un peso ( a ser posible el ideal) ya que cuando engordas las venas se recargan.
Con estos ejercicios podrás pasar de tener unas piernas desastrosas a unas preciosas,
 no dudes en probarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario