viernes, 29 de noviembre de 2013

Di adiós a las ojeras !


Cuando trabajas o sales mucho y descansas muy poco, notas que debajo de los ojos te salen lo que denominamos como ojeras, estas te entristecen la mirada y de regalito hacen que tu expresión facial parezca muy fatigada lo que hace que a su vez te veas peor.
Las ojeras pueden disimularse con maquillaje, las puedes quitar con cirugía o bien puedes probar de descansar más y aplicarte una mascarilla natural (esto último es lo mas económico y factible).
Y como estamos en tiempos de crisis tiraré por los remedios caseros, ahí os dejo unos cuantos!


1. Compresas de té o manzanilla:
El primer paso es preparar las infusiones, seguidamente bañamos las compresas en la infusión y dejamos que se enfríe, después nos las ponemos como si fuera un antifaz y lo dejamos actuar unos 15 minutitos. Nos enjuagamos la cara y listo! 

2. Una patata y 0 ojeras:

Esta sin duda es de las mas económicas y fáciles de realizar. El primer paso es coger una patata, la pelamos y lavamos, la cortamos en rodajas finitas y nos la aplicamos en los ojos. La dejamos actuar durante 10 minutitos, nos lavamos la cara y gualá!

3. El pepino, la receta de nuestras abuelas:

Esta receta es como la de la patata, solo tienes que cortarlo en rodajas, aplicártelo en los ojos y dejar que trabaje durante 10 minutitos, enjuagarte la cara y arreglado! 

4. Pétalos de rosas:

En un bol colocamos los pétalos de rosas y lo bañamos en aceite de almendras, lo dejamos reposar 1 día completo y lo filtramos para que solo nos quede el líquido.
Seguidamente mojamos algodón en el aceite y lo rociamos por nuestras ojeras y después de media hora lo retiramos con otro algodón.

5. La manzana:

Hacemos un puré de manzana, lo dejamos en la nevera y con un cacho de tela nos lo aplicamos en los parpados, lo dejamos reposar durante diez minutos y nos lavamos la cara con agua tibia.

6. A la rica menta:

Lo primero de todo es lavar bien las hojas de menta, después las dejaremos que se enfríen en la nevera. Cuando ya estén bien fresquitas las cogemos y nos las aplicamos en la zona afectada. La dejamos trabajar durante 15 minutos y nos lavamos la cara con agua tibia.

He de añadir que estos trucos van muy bien para eliminar las ojeras, pero también añadiré que lo mejor para eliminar las ojeras es descansar bien, ya que con ese gesto evitas que te salgan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario